Tiroteo en Fresno
Rueda de prensa de la Policía de Fresno (California) tras el tiroteo en el que resultó herida una niña de 10 meses. DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE FRESNO

Una niña de 10 meses se encuentra hospitalizada en estado crítico en California (EEUU) después de que un hombre le disparara con un arma de fuego tras haber sido rechazado en una fiesta por la madre de la pequeña.

Según ha informado la Policía de Fresno, lugar donde sucedieron los hechos el pasado 22 de junio, Marcos Antonio Echartea (23 años) intentó acosar a Deziree Menagh (18 años) en una fiesta de cumpleaños.

La joven le rechazó en varias ocasiones y finalmente decidió abandonar la casa donde se estaba celebrando la fiesta. Echartea la persiguió y cuando Deziree se subió al coche de un amigo, el autor de los hechos disparó hasta en tres ocasiones.

Uno de los disparos alcanzó a la pequeña de 10 meses en la cabeza, que tuvo que se trasladada al hospital en estado grave.

La Policía de Fresno ha dicho que Echartea buscó refugio dentro de la casa después del tiroteo: "Cuando llegó a la comisaría, no tenía remordimientos", dijo Jerry Dyer, el jefe del cuerpo. Por el momento, se desconoce si estaba bajo la influencia del alcohol o de las drogas.

Dyer ha dicho que Echartea tiene antecedentes por un segundo tiroteo que tuvo lugar el 27 de mayo, aunque esa vez nadie resultó herido.