Según ha indicado la contratista en una nota, la torre forma parte de un proyecto híbrido que incluye una planta fotovoltaica de 250MW y una planta CSP de 700MW, cuyo contratista EPC es la empresa china Shanghai Electric y en el que participa la empresa cordobesa.

El proyecto -que se desarrollará como parte de la cuarta fase del Parque Solar Mohammed Bin Rashid Al Maktoum- será la mayor planta de energía solar concentrada del mundo, combinando las tecnologías de concentración solar (CSP) de torre central y la cilindro-parabólica.

Refractaris ha sido adjudicataria de la ingeniería y fabricación del escudo térmico de protección de la torre central del proyecto, denominado Noor Energy 1, ubicado en los Emiratos Árabes Unidos, a 50 kilómetros al sur de Dubai, el cual pone de manifiesto la gran apuesta del país árabe por la energía solar.

La industria cordobesa ha finalizado recientemente la construcción de dos escudos térmicos de proyectos internacionales CSP (Energía Termosolar de Concentración) como Cerro Dominador, en Chile, o Luneng Haixi, en China.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.