Cuatro al día
Afiliado homosexual de Vox habla de la postura del partido sobre el movimiento LGTBI. CUATRO

Vox, el partido de Santiago Abascal, ya ha demostrado en más de una ocasión que no siente mucha simpatía por algunos de los símbolos que representan al colectivo LGTBI, como su bandera.

Primero, la formación expulsó a su única concejala en Torremolinos por fotografiarse al lado de dicha bandera. Después, el partido utilizó las redes sociales para mostrarse en contra de las palabras de Martínez Almeida sobre la posibilidad de que ondeé en el Ayuntamiento durante las fiestas del Orgullo.

Cuatro al día ha entrevistado este martes con Ezequiel Hernani, afiliado homosexual de Vox, para que dé su opinión sobre este asunto. Hernani ha negado rotundamente que el partido emita un mensaje homófobo. No obstante, sí ha criticado al lobby LGTBI: "Lo único que hace es generar odio y cobrar dinero de los chiringuitos".

Este afiliado ha lamentado que la fiesta del Orgullo, que tendría que ser de "todos los gays", se haya parcializado "para los que son de izquierdas". También ha apuntado que apenas hay diferencias entre "la bandera del orgullo gay y la bandera soviética".

Por otro lado, Hernani ha querido señalar que es católico: "Soy homosexual porque Dios así lo ha querido". Ha desvelado ser fiel defensor de "la familia estándar", alegando que el niño o niña debe tener una madre y un padre.