Las negociaciones entre PSIB, MÉS y Podemos al Consell de Mallorca "avanzan a buen ritmo"

  • Las negociaciones entre PSIB, MÉS per Mallorca y Unidas Podemos para conformar un acuerdo de gobernabilidad en el Consell de Mallorca continúan avanzando "a buen ritmo" entre las tres formaciones de cara a reeditar un pacto de gobierno en la institución insular durante la legislatura 2019-2023.
Imagen de la fachada del Consell de Mallorca en Palau Reial.
Imagen de la fachada del Consell de Mallorca en Palau Reial.
EUROPA PRESS - Archivo
Imagen de la fachada del Consell de Mallorca en Palau Reial.

Según han informado fuentes próximas de las negociaciones a Europa Press, los tres partidos han mantenido este martes un encuentro en el que han abordado la propuesta inicial de organigrama que el PSIB realizó la semana pasada a Podemos y a MÉS per Mallorca.

Los contactos se mantendrán en los próximos días para continuar trabajando en el organigrama del futuro Consell, unas negociaciones aún "prematuras" pero que avanzan "a buen ritmo".

ACUERDO PROGRAMÁTICO "PRÁCTICAMENTE CERRADO"

Por otro lado, el acuerdo programático entre las tres formaciones está "prácticamente cerrado", pendiente de algunas cuestiones de redactado.

Cabe recordar que el marco programático al Consell incluye la retirada de un buen número de proyectos en materia de carreteras que, entre los debatidos durante la anterior legislatura, sumarían cerca de una veintena de proyectos viarios afectados.

El documento también incluye aspectos relativos al Plan de Intervención en Ámbitos Turísticos (PIAT), si bien la política turística no ha sido especialmente objeto de debate en el seno de las últimas negociaciones, ya que el Consell todavía no tiene las competencias en ordenación turística.

Tras los comicios del 26 de mayo, el PSIB logró 10 escaños en el Consell de Mallorca, MÉS per Mallorca obtuvo 4 consellers y Unidas Podemos consiguió 3 representantes en la institución insular. Por otro lado, el PP obtuvo 7 escaños y Ciudadanos, El PI y Vox, tres cada uno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento