Letras de amor y desamor

  • El Gran Teatre de Elche recibe este fin de semana música de autor.
  • Actúa Ismael Serrano.
  • Presentará su último trabajo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Ismael Serrano presenta su último disco en Elche: Sueños de un hombre despierto. Este cantautor ofrecerá a los asistentes un repertorio en el que se podrán escuchar los 13 temas que componen su trabajo más reciente.

Sus letras son una mezcla de canciones de amor y desamor y música reivindicativa, propias de la canción de autor. Entre otras, Serrano reconoce influencias de Serrat, Aute, Joaquín Sabina o Silvio Rodríguez, así como de poetas de la talla de Luís García Montero o Mario Benedetti.

Además de su labor como letrista, Ismael Serrano quiere también mejorar como músico. No en vano, sus primeros pasos musicales los da siendo un niño, cuando estudia piano y solfeo en el conservatorio. De modo que en su tercer disco, Los paraísos desiertos (2000), el cambio musical es notable y aparecen en él, por primera vez, estilos como el jazz y los sonidos africanos.

Premios importantes

Con este álbum, Serrano obtiene dos importantes nominaciones: a los Premios Goya, como Mejor Canción Original, por el tema KM. 0 (compuesta especialmente para la película del mismo título) y a los Premios Grammy Latinos 2001 como Mejor Ingeniería de Sonido.

A finales de 2006, el cantautor recibe seis discos de platino y cuatro de oro por las ventas totales de sus seis álbumes en España y Latinoamérica y, para celebrar sus 10 años de carrera, Universal Music edita El viaje de Rosetta (2006) Se trata de un recopilatorio en el que se incluyen sus 22 singles en formato original y un álbum que recoge sus rarezas.

Ahora llega con nuevo disco debajo del brazo y con la intención de llenar el Gran Teatre de Elche.

* Gran Teatre de Elche; pasaje Kursaal, 3; el sábado, a partir de las 22.30 horas; precios: de 20 a 25 euros; venta en ServiCAM (902 444 300) y taquilla del Gran Teatre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento