Un centenar de personas colabora en la búsqueda del menor desaparecido en una zona de acantilados en Santander

  • El niño tiene 16 años y vestía con una sudadera gris, pantalón oscuro y calzado oscuro.
  • Voluntarios de Protección Civil peinan la zona con la ayuda de perros rastreadores.
Buscan a Manuel, menor desaparecido en Santander.
Buscan a Manuel, menor desaparecido en Santander.
112 Cantabria / TWITTER
Buscan a Manuel, menor desaparecido en Santander.

La búsqueda del menor desaparecido la noche del pasado domingo en los acantilados de Casasola, en Ruiloba, continúa este martes tras haber llegado a movilizar a un centenar de personas durante la noche del lunes, el mayor operativo que se ha desarrollado en la región.

La consejera de Presidencia y Justicia de Cantabria en funciones, Paula Fernández, ha supervisado este dispositivo en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) del 112, ubicado en la localidad de Trasierra, que coordina el trabajo del personal del Gobierno, 112, Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, entre otros.

La consejera, acompañada por el Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría, el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Cantabria, Juan Martínez, y la alcaldesa de Ruiloba, Sara Portilla, ha explicado que se ha peinado por dos veces la zona de costa en la que se vio al joven por última vez, con especial atención al lugar señalado por los perros de rastreo que participan en el operativo.

Operativos de búsqueda

En tierra, patrullas de la Guardia Civil están peinando la zona de Puerto Calderón, zona Molino Bolado a Puerto Calderón y la zona de Tusio-Luaña.

Junto a ellos se encuentran voluntarios de Protección Civil de Santander, Comillas, Alfoz de Lloredo, San Vicente de la Barquera, Reocín y Cabezón de la Sal, con la participación de perros rastreadores.

Por mar, participan en la búsqueda cuatro embarcaciones: dos barcos de Salvamento Marítimo, un barco de Cruz Roja con un equipo de buzos y otro de la Guardia Civil.

Por aire, se espera que esta tarde las condiciones meteorológicas permitan retomar los vuelos de los cuatro helicópteros que están participando en las labores de búsqueda, mientras que personal de apoyo psicosocial está atendiendo a los familiares.

El menor desaparecido tiene 16 años y vestía con una sudadera gris, pantalón oscuro y calzado oscuro, la última vez que fue visto. Manuel Blanco Iglesias es un niño delgado, moreno y alcanza 1,65 metros de altura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento