Droga incautada en los registros realizados en La Carolina.
Droga incautada en los registros realizados en La Carolina. GUARDIA CIVIL

15.000 euros.

La actuación se ha enmarcado en las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia con el objetivo de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, según ha informado este martes el Instituto Armado.

En concreto, miembros del Equipo de Investigación y del Puesto de La Carolina, apoyados por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Jaén, han desarrollado este operativo, en el que han llevado a cabo registros domiciliarios simultáneos en tres viviendas.

Como resultado, han sido detenidas cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, de 30, 38, 34 y 38 años, vecinas de la citada localidad. Asimismo, se han incautado de 33 gramos de cocaína en roca, siete gramos de marihuana y 15.435 euros en metálico y en uno de los domicilios se ha podido desmontar una instalación modalidad 'indoor' preparada para el cultivo de marihuana.

Los agentes también han tenido que abrir varias arquetas de aguas residuales por las que supuestamente los detenidos habían arrojado parte de la droga, pudiendo demostrar con analíticas in situ, con medidores de detección de drogas, que dieron positivo en cocaína.

Con estos arrestos, se consideran desarticulados tres puntos de abastecimiento de estupefacientes en La Carolina, según ha precisado la Guardia Civil, desde la que se ha añadido que la investigación sigue en curso y no se descartan nuevas detenciones.

Consulta aquí más noticias de Jaén.