De izquierda a derecaha el secretario provincial de CCOO en Burgos, Ángel Citores; el presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente; y el secretario de CCOO, Pablo Fraile.
De izquierda a derecaha el secretario provincial de CCOO en Burgos, Ángel Citores; el presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente; y el secretario de CCOO, Pablo Fraile. EUROPA PRESS

El convenio ha sido firmado en la Casa del Empresario por el presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente, y los secretarios provinciales de CCOO y UGT en Burgos, Ángel Citores y Pablo Fraile, respectivamente.

A través de este convenio, la patronal y los sindicatos pretenden, además, fomentar hábitos de vida saludable y facilitar respuestas a los problemas en materia de drogodependencia, que puedan surgir entre los trabajadores de la provincia.

También pretenden mejorar la calidad de vida y el ambiente laboral, sensibilizar a los miembros de la empresa de los riesgos derivados del consumo inadecuado de ciertas sustancias y fomentar una cultura de prevención y la adquisición de hábitos de vida saludables.

Este acuerdo, incluido dentro del Diálogo Social, pretende asimismo formar a personas clave, como mandos y representantes de los trabajadores, en habilidades para detectar y actuar ante esta problemática.

Las acciones que se impulsen mediante esta firma estarán dirigidas al personal técnico de servicios de prevención de riesgos laborales y los comités de seguridad y salud, así como a representantes sindicales, trabajadores y empresarios de la provincia.

Consulta aquí más noticias de Burgos.