Según ha trasladado el Consistorio en una nota, los concejales de Vox Antonio López y Francisco Barrionuevo asumirán competencias de gobierno, mientras que José Ignacio Cerrudo, que concurrió como candidato a la Alcaldía y se perfila como portavoz de su grupo, no ostentará cartera alguna, toda vez que tampoco cuenta con liberación.

Así, López será el concejal delegado de Gestión Tributaria, Pymes y Mercadillos, en esta misma área mientras que Barrionuevo será el concejal del área que incluye los servicios de Promoción de la Ciudad, con las delegaciones de Turismo, Comercio y Playas.

Del alcalde dependerán directamente la ejecución de obra pública, la organización de la Policía Local y Protección Civil, así como los servicios de Intervención, Tesorería, Secretaría General y Asesoría Jurídica.

Entre los concejales del PP, la edil Rocío Sánchez Llamas será la concejal de Presidencia y coordinará por tanto la agenda institucional, las relaciones institucionales y la comunicación, además de los servicios de Agricultura y Pesca.

Asimismo, José Juan Rodríguez será responsable del área denominada Gobierno Interior y Promoción Deportiva y Cultural, que integra las delegaciones de Empleo y Recursos Humanos -en las que se mantiene como concejal-, así como las delegaciones de Deportes y Tiempo Libre, con José Juan Rubí como concejal delegado, y Cultura, Educación y Juventud, cuyo concejal delegado será Juan José Salvador.

Por su porte, Francisco Gutiérrez coordinará el área de Desarrollo Urbano y será el concejal delegado de Servicios Públicos, Movilidad y Transformación Digital. Además, están integradas en este área la concejalía de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Patrimonio, cuyo concejal será José Luis Llamas; y Aseo Urbano, Salud, Parques y Jardines y Mercados de Abastos, con Susana Ibáñez como concejal delegada.

María Dolores Moreno será la responsable de la nueva área de Familias que gestionará Servicios sociales y bienestar social. Pertenece a este área también la delegación de Mujer, Mayores y Participación, cuya concejal será María Ángeles Alcoba. Maite Fernández Borja asume, por su parte, la gestión de las concejalías de Hacienda, Atención Ciudadana y Contratación.

En cuanto a las representaciones en los barrios del municipio, el concejal Juan José Salvador será delegado de Aguadulce; Antonio López, delegado en Cortijos de Marín; María Ángeles Alcoba, delegada en Campillo del Moro y Las Losas; Maite Fernández continuará como delegada en Las Marinas; Susana Ibáñez será delegada en El Parador; José Juan Rubí, en El Puerto; y José Luis Llamas, delegado de El Solanillo.

Amat ha apuntado que la estructura tiene como objetivo "simplificar y agilizar la gestión de los servicios" para "dar más calidad" a una ciudad que supera los 100.000 habitantes y que precisa, por tanto, "un gobierno más eficaz que continúe dando rápida respuesta a las necesidades de los ciudadanos y aumentando los servicios al mismo ritmo que el crecimiento poblacional".

Consulta aquí más noticias de Almería.