Nace 'Género Sentido' para dar a conocer en Huelva y provincia las diferentes realidades del colectivo 'trans'

  • Representantes de la asociación 'Género Sentido', organización integrada por personas 'trans', han informado de la constitución de la misma con el objetivo de dar a conocer en Huelva las diferentes realidades del colectivo 'trans' y "seguir erradicando el discurso patologizador" que los "discrimina".

Asimismo, "queremos dar soporte a todas aquellas personas que deseen resolver su situación personal, ayudando tanto a la propia persona como a su entorno en Huelva y provincia", ha informado la organización en una nota de prensa.

La misión de 'Género Sentido' es formar parte de la red de agentes sociales de la sociedad onubense, más concretamente del colectivo LGBTI Choquere, para que así sean "tenidos en cuenta de una forma más visible" y "se puedan atender nuestras necesidades", ya que a día de hoy el colectivo 'trans' "es de los más discriminados soportando estadísticas que indican que ocho de cada diez personas 'trans' se encuentran en situación de desempleo y una de cada tres toman la decisión de suicidarse debido a los "agentes externos que condicionan su vida", así como "el trato vejatorio e intimidatorio" al que pueden "ser sometidos".

Es por ello que desde 'Género Sentido' creen "fundamental" poder facilitarles las herramientas y habilidades sociales necesarias para prevenir situaciones que pongan en riesgo el propio bienestar psicosocial tan solo por ser 'trans' y que puedan "compartir entre nosotras los problemas a los que nos enfrentamos en nuestro día a día".

De igual modo, la organización pretende "hacerle llegar a la sociedad onubense el mensaje de que nosotras no vivimos en un cuerpo equivocado, ni padecemos ningún tipo de enfermedad mental". Y que "lo realmente ocurre es que vivimos en una sociedad sexista que hace que no podamos desarrollarnos libremente ya que se nos condiciona desde el nacimiento por ser niño o niña".

La organización comenzó a gestarse en 2018 en Huelva, cuando tres chicos 'trans' comienzan a reunirse con asiduidad y "empiezan a barruntar que las personas 'trans' tienen una serie de necesidades que aquí en Huelva no son cubiertas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento