Almonte acogerá su Feria de San Pedro del 3 al 7 de julio y la dedicará a la Venida de la Virgen

  • La alcaldesa de Almonte (Huelva), Rocío del Mar Castellanos, ha presentado la Feria de San Pedro, que se celebrará este año del miércoles 3 al domingo 7 julio en vez de lunes, como era en los últimos años, debido a que este año el Consistorio ha declarado festivo el próximo 20 de agosto, día de la Venida de la Virgen del Rocío a la parroquia de Almonte, efeméride a la que dedica la portada de la caseta municipal por primera vez en su historia.
Huelva.- Almonte acogerá su Feria de San Pedro del 3 al 7 de julio y la dedicará a la Venida de la Virgen
Huelva.- Almonte acogerá su Feria de San Pedro del 3 al 7 de julio y la dedicará a la Venida de la Virgen
AYUNTAMIENTO DE ALMONTE
Huelva.- Almonte acogerá su Feria de San Pedro del 3 al 7 de julio y la dedicará a la Venida de la Virgen

De esta manera, las fiestas patronales almonteñas de 2019 concluirán, por primera vez desde hace mucho tiempo, el domingo y no el lunes, adelantándose su inauguración al martes 2 de julio por la noche, ha informado el Consistorio en una nota.

En la presentación de cartel y programa, acto presidido por la alcaldesa, acompañada por las titulares de las concejalías de Cultura, Rocío Pérez de la Torre, y de Turismo y Festejos, Cristina Medina, así como con la del autor del cartel, Benjamín Serdio Díaz, la primera edil ha precisado que la inauguración tendrá lugar por primera vez en la Plaza Andalucía, un espacio casi vecino del recinto ferial, que ofrece idóneas condiciones para la celebración de un acto de estas características.

Así, la feria quedará inaugurada el martes 2 de julio por la noche con un pregón a cargo del almonteño Juan Fernández Endrina, seguido por una actuación de la artista local Macarena de la Torre. El primero de los cinco días estará dedicado a los mayores y actuará en la caseta municipal el artista almonteño Álvaro Camacho; el segundo se dedicará a los niños con una reducción del 50 por ciento en el precio de las atracciones y habrá un Pasacalles Infantil a la caída de la tarde.

Las actuaciones de artistas locales y foráneos se suceden cada noche, destacando David de María el tercer día, dedicado a los jóvenes, además del Trío Nueva Sensación y de la Orquesta Tentáculo en la caseta municipal. En esta jornada tendrá lugar, a partir de las 17,00 horas, la primera carrera de cintas a caballo en el recinto ferial.

El Día de Almonte en su feria es el cuarto día, sábado 6 de julio. Sobre las 15,00 horas actuará Fran Cortés en la caseta municipal; habrá carreras de cintas a caballo y actuará Javi Moya a las 1,00, mientras que el último día, denominado de la Alegría, actuará el Comandante Lara a las 15,00 horas y por la tarde, a las 19,00 horas, en el recinto ganadero municipal Huerta de la Cañada se celebrará el tradicional festejo taurino benéfico en el que el rejoneador Andrés Romero, los diestros Finito de Córdoba, Curro Díaz, David de Miranda y Rafa Serna y el novillero Diego Vázquez estoquearán reses de Millares a beneficio de la Hermandad del Cautivo y de la Asociación de Fibromialgia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento