Reunión entre representantes de Ciudadanos y el director general de AEGE
Reunión entre representantes de Ciudadanos y el director general de AEGE CIUDADANOS

Así lo ha dicho con motivo de su reunión, junto con la parlamentaria de Ciudadanos por Galicia Marta Rivera, con el director general de la Asociación de Empresas con

Gran Consumo de Energía (AEGE), Fernando Soto.

"La actual situación de interinidad del Gobierno de Sánchez no puede ser excusa para no tomar medidas de forma inmediata, en un sector que se juega en estos días su futuro, como es el caso de las plantas de la multinacional Alcoa en Coruña y Avilés", señala Prendes a través de nota de prensa.

Al respecto, incide en que "una transición energética que de la espalda a las necesidades de las empresas es una transición condenada al fracaso, por eso el Gobierno de España debe asumir su potestad a la hora de plantear una hoja de ruta firme, coherente y responsable".

De este modo, Ciudadanos registrará en los próximos días "una serie de iniciativas en el Congreso de los Diputados que faciliten un costo de la energía predecible y competitivo para la industria".

"Propondremos que el Gobierno haga uso de la recaudación por los Derechos de Emisiones de Efecto Invernadero para compensar a las industrias por éste concepto, que se impulse un mercado de contratos bilaterales que promocione las energía renovables y ofrezca un suministro competitivo para estos consumidores. Igualmente, impulsaremos un Pacto de Estado por la Industria y la Competitividad que dote de estabilidad y horizonte a éstas medidas", concluye.

Consulta aquí más noticias de Asturias.