El Ayuntamiento de Carmona anuncia una "unidad policial de prevención juvenil"

  • La Delegación de Seguridad del Ayuntamiento de Carmona ha anunciado este martes de la próxima puesta en marca de una "unidad de la Policía Local dedicada a la prevención entre niños, adolescentes y jóvenes".
Carmona contará con una unidad policial de prevención juvenil
Carmona contará con una unidad policial de prevención juvenil
CARMONA
Carmona contará con una unidad policial de prevención juvenil

Según el Ayuntamiento, está previsto que a partir del mes de septiembre comience a funcionar esta unidad policial que centrará su labor en los centros educativos y en zonas frecuentadas por jóvenes, como por ejemplo parques, zonas verdes, locales juveniles o instalaciones deportivas.

El cometido principal de este nuevo servicio será el de visitar de manera periódica los lugares citados y establecer un contacto directo con los jóvenes, de manera especial con aquellos que tienen comportamientos incívicos y relaciones conflictivas.

A través de este contacto continúo, los agentes de la Policía trabajarán entre los jóvenes actitudes positivas en temas como el vandalismo, violencia de género, hábitos saludables, formación laboral, convivencia ciudadana y el absentismo escolar.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Seguridad Ciudada, Carmen García, han señalado que se trata "de una unidad pionera con la que queremos ofrecer alternativas a estos jóvenes con el fin de favorecer la convivencia en la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento