El festival 'Telón' trae a Tenerife una treintena de espectáculos con Lola Herrera, Nancho Novo o Leo Nucci

  • 'Telón Festival de Artes Escénicas de Tenerife' presenta su tercera edición con medio centenar de funciones de una treintena de espectáculos de teatro, ópera, circo y danza, protagonizados por grandes artistas como Lola Herrera, Nancho Novo, Leo Nucci o Hofesh Shechter.
Lola Herrera
Lola Herrera
CABILDO DE TENERIFE - Archivo
Lola Herrera

La programación, que se desarrollará del 18 de septiembre al 21 de diciembre, incluye cinco estrenos nacionales, destacando la primicia en español de Trigo Sucio, estrenado mundialmente en Londres con John Malkovich en el papel que en nuestro país interpreta Nancho Novo.

Además de esta obra, cuyo elenco se completa con Eva Isanta, Fernando Ramallo y Norma Ruiz, hasta la isla llegará, entre otros muchos artistas, Lola Herrera con Cinco horas con Mario; el tenor Leo Nucci con Rigoletto dentro de la temporada de Ópera de Tenerife; Gonzalo de Castro con El precio, y Abubukaka con la presentación de su nueva producción, La cama.

Las sedes del festival se encuentran en Santa Cruz de Tenerife y La Laguna: Auditorio de Tenerife, Teatro Guimerá, Recinto Ferial, Teatro Leal, Paraninfo de la ULL y varios espacios de calle como el Parque La Granja.

En esta edición, el festival pone la mirada en las familias, ofreciendo un mayor número de espectáculos pensados para todos los públicos.

Así, el Teatro Leal se convertirá en la sede de este tipo de público, ofreciendo un plan alternativo de domingo con espectáculos de teatro, danza y circo.

Esta oferta se completa con las funciones organizadas para escolares de la isla de diferentes niveles educativos.

Toda la información sobre los espectáculos, las entradas y los descuentos disponibles en cada recinto ya se pueden consultar en www.telontenerife.com y a través de sus perfiles en las redes sociales.

Telón está organizado por el Cabildo en la línea de la estrategia Tenerife 2030 a través del Instituto de Artes Escénicas de Tenerife bajo la producción de Auditorio de Tenerife.

El festival cuenta también con la colaboración de los ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna, quienes apuestan por este proyecto con el objetivo de potenciar la programación cultural de ambas ciudades.

Siete espectáculos de la programación de Telón forman parte de Platea, el Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales, organizado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento