Detenido un hombre por cometer ocho hurtos en locales de València y cuatro delitos de estafa

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 29 años como presunto autor de ocho hurtos cometidos en locales de hostelería en el centro de València, al que también se le imputa un delito de receptación y otros cuatro delitos de estafa. En total, el arrestado sería responsable de hasta 13 hechos delictivos, en los que asciende a unos 2.000 euros el valor total de lo sustraído.
Agentes de la Policía Nacional patrullan por el centro de Valencia
Agentes de la Policía Nacional patrullan por el centro de Valencia
EUROPA PRESS - Archivo
Agentes de la Policía Nacional patrullan por el centro de Valencia

El ahora detenido presuntamente actuaba desde enero de este año en el interior de establecimientos hosteleros de València, a los que solía ir "bien vestido" para no generar sospechas y cubierto con una gorra, ha señalado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Una vez en el restaurante o cafetería, el ahora detenido seleccionaba a la víctima y se sentaba en la mesa situada a su espalda. Seguidamente, se quitaba la cazadora que vestía y la colocaba en el respaldo de la silla, aprovechando la ocasión para manipular el bolso o la chaqueta que la víctima había dejado colgada en su asiento y sustraerle la cartera o el bolso, que ocultaba con su propia cazadora para abandonar el local pausadamente.

El sospechoso también intentaba presuntamente realizar compras de baja cuantía o efectuar reintegros en cajeros bancarios con las tarjetas que había sustraído.

Las investigaciones llevadas a cabo en los últimos meses han permitido localizar al presunto autor de los hechos en la calle Dénia de València. En el momento de la detención le localizaron entre sus pertenencias un teléfono móvil de alta gama que había sido sustraído en Tenerife.

El detenido, al que no le figuraban antecedentes policiales, ya ha pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento