El Resurrection Fest espera reunir a más de 100.000 personas en Viveiro (Lugo).
El Resurrection Fest espera reunir a más de 100.000 personas en Viveiro (Lugo). EUROPA PRESS

La XIV edición del festival Resurrection Fest presenta unas cifras de récord ya que, por primera vez, este año los organizadores esperan a más de 100.000 personas durante la celebración del evento, del 3 al 6 de julio en el municipio de Viveiro (Lugo).

El director del evento, Iván Méndez, ha remarcado en la presentación del Resurrection Fest este martes que, para la edición más multitudinaria de los 14 años que tiene el festival, "se ampliará todo el recinto y también las zonas de acampada".

La organización espera superar los 10 millones de euros de impacto económico en la provincia y generar más de 600 empleos directos y más de 2.000 indirectos (entre limpieza, sonido, iluminación, producción, seguridad o refuerzo en locales de hostelería).

Y es que el festival contará con asistentes de 44 países diferentes, lo que evidencia que el de Viveiro "es uno de los mejores festivales de rock de Europa y el mejor de España", han destacado los organizadores. El volumen de negocio generado en 2018 se situó en 8,5 millones de euros en toda Galicia y en 6,6 millones de euros en la provincia.

OCUPACIÓN HOTELERA

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, ha explicado que el municipio tiene una ocupación hotelera del 100% durante toda la semana que se celebra el festival.

"Están ocupadas las 2.000 plazas hoteleras y lo mismo ocurre con las 300 plazas del cámping municipal y con las 12.000 plazas de acampada que ofrece la organización. Habrá además servicio de transporte desde los distintos puntos y los autobuses saldrán unos minutos antes de que comience cada concierto", ha asegurado.

Más de 100 bandas conforman el cartel de este año, variado y para todos los públicos. Habrá cuatro escenarios temáticos, a los que se subirán artistas como Slipknot, Slayer, ParkwayDrive, KingDiamond, WithinTemptation, LambofGod o Gojira, entre otros.

COLABORACIÓN

El Ayuntamiento de Viveiro cede los terrenos para la organización del festival y pone a disposición de los usuarios el cámping gratuito en Covas (con servicio de baños, duchas y buses) y el Mirador de San Roque (que también cuenta con una gran zona de aparcamiento).

Además, este año, en el marco del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y el festival, los viveirenses pueden participar en este macro evento a mitad de precio.

Por parte del Ayuntamiento se promoverá, además, una campaña para evitar agresiones sexistas en el Resu, con la instalación de un punto de atención violeta, así como labores de información y concienciación a los visitantes.

También habrá voluntarios recorriendo el recinto y entregando dípticos informativos. "Lo haremos como medida preventiva pues en estos 13 años no hubo ninguna denuncia por agresión sexual", ha afirmado la alcaldesa.

Por su parte, el presidente de la Diputación provincial en funciones, Darío Campos, ha indicado que "desde la primera edición, el gobierno provincial, junto al Ayuntamiento de Viveiro", apuestan "por este festival". "Y convertimos a la Diputación en la institución que más colabora con esta cita. Lo hacemos con una ayuda de 150.000 euros", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Lugo.