La Junta prevé reiniciar las obras de la circunvalación de Arriate entre septiembre y octubre

  • El director general de Infraestructuras de la Junta de Andalucía, Enrique Manuel Catalina, se ha reunido este martes en la Consejería de Fomento e Infraestructuras, en Sevilla, con una representación de vecinos del municipio Arriate (Málaga) para informarles acerca del expediente de la obra de la variante de esta localidad.
Málaga.- Vecinos de Arriate piden a la Junta que se reinicien las obras de la variante
Málaga.- Vecinos de Arriate piden a la Junta que se reinicien las obras de la variante
CEDIDA
Málaga.- Vecinos de Arriate piden a la Junta que se reinicien las obras de la variante

En concreto, el director general de Infraestructuras de la Junta ha trasladado a los vecinos el calendario previsto, que incluye reiniciar las obras de esta circunvalación de Arriate entre los meses de septiembre y octubre de este año con el millón consignado en el presupuesto de la Junta para 2019. Además, ha precisado que más reuniones en los próximos meses para concretar fechas y actuaciones.

Por su parte, Alejandro Serrato, uno de los vecinos, ha recordado que llevan años intentando reactivar las obras de la variante de Arriate. También ha explicado que el próximo mes de julio convocarán una asamblea con los habitantes de la zona: "Vamos a trasladar toda la información que tenemos, y esperamos que la Junta esta vez cumpla".

Al respecto, Serrato ha destacado "la gran importancia logística" de esta circunvalación, que evitaría que más de 5.000 vehículos diarios se vean obligados a pasar por el centro del casco urbano, ya que la carretera actual es uno de los pocos enlaces entre municipios de la Sierra de Cádiz como Setenil de las Bodegas o Alcalá del Valle, y la ciudad de Ronda.

"Sin olvidar -ha añadido- las molestias y los peligros a la seguridad de los vecinos y vecinas que produce este tráfico tan elevado diariamente por el centro del pueblo". Por último, ha recordado que estos trabajos "llevan seis años parados y que hasta ahora la Junta de Andalucía había estado dando fechas para su reactivación que nunca se cumplían".

PROYECTO

Al respecto, también el director general de Infraestructuras de la Junta de Andalucía ha recordado que este proyecto de infraestructura viaria que el anterior Gobierno socialista "tenía paralizado desde hace años podrá retomarse en el último trimestre de 2019, para lo cual el nuevo Ejecutivo andaluz ha previsto una partida en sus presupuestos".

Ha agregado, de igual modo, que todavía no se ha iniciado la obra, que se encuentra en suspensión temporal, pendiente de modificación de la encomienda para incluir el proyecto modificado y su crédito adicional. En marzo pasado, ha continuado, la delegada territorial de Fomento, Carmen Casero, se comprometió a reactivarla en el segundo semestre del año.

Por último, ha dicho que en mayo, la consejera Marifrán Carazo precisó que "este nuevo gobierno está haciendo todo lo posible para buscar una solución jurídica y administrativa de un expediente que está atascado y al que vamos a dar respuesta y vamos a sacar de ese cajón, un proyecto que cuenta con fondos europeos y que este nuevo gobierno va a sacar del olvido".

Por último, ha recordado que "se puede levantar la suspensión", reiterando que el calendario incluye reiniciar las obras de esta circunvalación de Arriate entre los meses de septiembre y octubre de este año con el millón consignado en el presupuesto de la Junta para 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento