El momento de la detención del jinete.
El momento de la detención del jinete. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Tráfico denunció en la noche de San Juan a un jinete de 46 años que transitaba con su caballo por una carretera en Nigrán y que dio positivo en alcoholemia, informaron este martes fuentes del instituto armado.

Los agentes que realizaban un control en la carretera EP-2106, a escasa distancia de donde había instalada una de las hogueras más multitudinarias del municipio pontevedrés, observaron cómo un jinete que se aproximaba hacia ellos era incapaz de controlar a su caballo.

Además, no portaba ninguna prenda reflectante pese a transitar por una zona sin iluminación, lo cual es motivo de infracción al reglamento general de circulación, destacan las fuentes. Al someterse a las pruebas de alcoholemia, el jinete arrojó sendas tasas de 1,18 y 1,10 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Una dotación del punto de control de la Guardia Civil acompañó al jinete hasta su domicilio, ya no sólo para evitar que volviese a utilizar el caballo en el estado en el que se encontraba, sino también para darle visibilidad y seguridad en el trayecto por el que tenía que transitar hasta llegar a su casa, precisan las fuentes.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.