Estas son las marcas de coches más fiables de 2019

Kia ocupa el segundo puesto en fiabilidad, según JD Power.
Kia ocupa el segundo puesto en fiabilidad, según JD Power.
Pixabay

La seguridad y la fiabilidad de un vehículo son dos aspectos muy importantes que la gente tiene en cuenta a la hora de comprarse un coche.

Según un informe elaborado por JD Power, la calidad de los coches nuevos en 2019 se mantiene plana en comparación con 2018. De hecho, el informe destaca que en general las marcas han obtenido peores resultados con respecto al año pasado.

Los fabricantes continúan mejorando en áreas como el entretenimiento, sin embargo, cada vez más personas tienen problemas con sus sistemas avanzados de asistencia al conductor, que son fundamentales para generar confianza en los futuros vehículos automatizados, afirma Dave Sargent, vicepresidente de Global Automotive en JD Power.

A medida que los sistemas de asistencia al conductor se generalizan, los problemas aumentan y se hacen cada vez más complejos.

En el estudio realizado por JD Power miden la calidad por el número de problemas experimentados en 100 vehículos durante 90 días en propiedad. En total, 13 marcas han mejorado mientras que 18 han empeorado.

Las tres marcas que ocupan las primeras posiciones son Genesis, Kia y Hyundai. Estas tres firmas pertenecen a Hyundai Motor Group. La brecha existente entre estas tres marcas coreanas y todas las demás se ha ampliado considerablemente.

Por otro lado, también destacan que las marcas europeas están por debajo de la media. Las mayores brechas para los coches europeos se encuentran en el entretenimiento y otros productos electrónicos.

Top 20 de las marcas de coches más fiables de 2019

  1. Genesis
  2. Kia
  3. Hyundai
  4. Ford
  5. Lincoln
  6. Chevrolet
  7. Nissan
  8. Dodge
  9. Lexus
  10. Toyota
  11. Buick
  12. Industry Average
  13. GMC
  14. Mazda
  15. Mercedes-Benz
  16. Porsche
  17. Honda
  18. Cadillac
  19. Jeep
  20. Infinity

Genesis ocupa el primer puesto en calidad general con una puntuación de 63 puntos de 100. Kia con 70 ocupa el segundo lugar y Hyundai, con 71, ocupa la tercera plaza. A estas tres marcas coreanas les siguen Ford (83 puntos) y Lincoln (84).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento