Los acusados utilizaban las instalaciones de un garaje comunitario en Guía de Isora para despiezar los vehículos que sustraían en muchas ocasiones, motivo por el que además de recuperarse 8 motos completas se han encontrado e incautado también piezas de otros vehículos a motor.

Los detenidos, todos del citado municipio, fueron avistados por un ciudadano mientras presuntamente sustraían por la fuerza dos motocicletas propiedad de una empresa de alquiler de vehículos.

Los agentes se personaron en el lugar y tras realizar una inspección por la zona observaron a tres varones portando cascos de dicha empresa de alquiler. Tras ser identificados por los agentes y al ser preguntados por las motocicletas, reconocen haberlas escondido en otra calle, donde los policías las encuentras con signos de haber sido forzadas.

La investigación llevó a los agentes de la Guardia Civil al garaje de la vivienda de uno de los detenidos, donde un vecino accedió a abrirlo. En él se encontraron vehículos que han sido devueltos a sus dueños, así como otras piezas, motores o coches despiezados.