Matos apela a la "búsqueda del consenso" en el Parlamento "más diverso" de las últimas décadas

  • El nuevo presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, ha instado este martes a los diputados que se esmeren en la "búsqueda del consenso" y debatan y dialoguen "hasta la saciedad", cambiando la cultura de que "ceder es un símbolo de debilidad".
CONSTITUCIÓN X LEGISLATURA (CAROLINA DARIAS Y GUSTAVO MATOS)
CONSTITUCIÓN X LEGISLATURA (CAROLINA DARIAS Y GUSTAVO MATOS)
EUROPA PRESS
CONSTITUCIÓN X LEGISLATURA (CAROLINA DARIAS Y GUSTAVO MATOS)

En su primer discurso institucional al frente de la Cámara, ha resaltado que los canarios han votado el Parlamento "más plural" de las últimas décadas, con hasta siete formaciones políticas, y también cerrando las puertas a la "intolerancia y la regresión de derechos".

Matos, que ha recordado la figura de sus padres para definirse como "un canario de dos orillas" -en relación a su origen mixto de Gran Canaria y Tenerife-, ha dicho que cada diputado representa a todos los canarios "sin excepción", y les ha pedido "responsabilidad" y "estar a la altura" de los sillones que ocupan.

Ha bautizado al Parlamento como un "tagoror isleño" y vaticinado que no será "una Legislatura cualquiera", pues entre otras cosas, hay que desarrollar el nuevo Estatuto de Autonomía e impulsar una "Canarias de oportunidades" que no pierda "el pulso de los tiempos".

Ha señalado también que los "comportamientos inadecuados" representan a toda la Cámara y se plantea como "desafíos" de futuro el reequilibrio social de las islas, el desarrollo de las energías renovables y la protección del medio ambiente y acabar con la violencia machista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento