La II Correría Popular de la Guardia Civil se disputará el 15 de septiembre con un máximo de 2.000 corredores

  • ZARAGOZA, 25 (EUROPA PRESS)
Presentacion de la II Correría de la Guardia Civil Zaragoza
Presentacion de la II Correría de la Guardia Civil Zaragoza
EUROPA PRESS
Presentacion de la II Correría de la Guardia Civil Zaragoza

La II Correría Popular Guardia Civil de Zaragoza se disputará el próximo 15 de septiembre en el Parque 'José Antonio Labordeta'. Se ha establecido un máximo de 2.000 participantes adultos y de 400 en la categoría infantil que ya pueden inscribirse en la dirección 'www.correriaguardiacivilzaraogza.com'.

Las inscripciones también se puede formalizarse en los establecimientos patrocinadores como Deportes Running Zaragoza, situado en la calle Ricla, 2; Deportes Zenit, que se ubica en la calle María Guerrero, 9; y en el área de Deportes de El Corte Inglés. Los dorsales se recogerán el día anterior a la prueba, el 14 de septiembre, en el WTC.

Con el lema '175 años a tu lado', esta prueba deportiva se ha presentado por el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Zaragoza, José Antonio Mingorance, el cabo mayor y organizador, Eduardo Lafuente; y el responsable de Deporte Aragón y también organizador, Jesús Arroyo.

El precio de la inscripción es de 10 euros para los adultos y gratis para las cuatro categorías infantiles, que se han establecido de 0 a 3 años; de 4 a 7 años; de 8 a 10 años; y de 11 a 15 años, que recorrerán una distancia de entre 100 y 400 metros. La salida de esta

prueba infantil de iniciación y no competitiva será a las 09.00 horas del paseo de los Bearneses.

Los adultos podrán disputar la prueba en la modalidad de parejas, como era la correría en su origen, en el que el más fuerte apoya al más débil, y podrán ser masculinas, femeninas y mixtas; también se puede participar a título individual. Tendrá salida y meta en el paseo de los Bearneses y comenzará a las 10.00 horas. Otra modalidad será la andada, de 5 kilómetros, ideada para todos los públicos, que partirá a las 10.05 horas del mismo punto.

EXHIBICIONES

Además del aspecto deportivo la II Correría Popular de la Guardia Civil busca acercar este Cuerpo a la sociedad, mediante la exposición de los medios de trabajo para ver las capacidades de los agentes y exhibiciones de distintas unidades.

A lo largo de la margen derecha del paseo de los Bearneses se trasladarán alrededor de cien agentes voluntarios para dar a conocer los medios de trabajo, como motos o quads accesibles a los ciudadanos.

Se complementará con las exhibiciones del servicio cinológico a cargo de la Unidad Canina para la detección de drogas; para la defensa, ataque y rastreo; y de detección de explosivos con la presencia del robot detector de explosivos, ha enumerado el cabo mayor Eduardo Lafuente.

Por su parte el coronel jefe de la Comandancia de Zaragoza, José Antonio Mingorance, ha abundado en que un objetivo de la prueba es acercar la Guardia Civil a la ciudadanía.

"Queremos que se acerquen y conozcan más de cerca este Cuerpo porque en las grandes ciudades es más desconocida, ya que se circunscribe al ámbito rural, y solo tienen referencia por la unidad de Tráfico. Queremos sacar a la Guardia Civil a la calle para que la gente la conozca".

Asimismo, José Antonio Mingorance ha destacado el aspecto solidario del evento deportivo que, en esta edición, se ha acordado colaborar con Atades.

PASIÓN

Por su parte, el responsable de Deporte Aragón, Jesús Arroyo, se ha referido a la "pasión" de los voluntarios de la Guardia Civil y del personal civil en la organización de la prueba que ha calificado de "dura" al presentar diferentes pendientes.

Arroyo ha explicado que es una carrera de trail corta, urbana y que sirve de preparación para otras pruebas más exigentes que se disputan por distintas localidades pirenaicas y ha insistido en que cada participante tiene que "correrla a su ritmo".

En el desarrollo de la prueba también se cuenta con la colaboración de Cruz Roja que aporta una ambulancia de soporte vital básico, otra de soporte vital avanzado y un quad con camilla; DYA contribuye con una ambulancia de soporte vital avanzado; y Protección Civil estará presente con la unidad ciclista formada por cuatro bicicletas con desfibiriladores, dos vehículos de apoyo y unos 20 efectivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento