El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara
El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara EUROPA PRESS

Así se ha mostrado Vara tras resultar elegido presidente de la Junta este martes con la mayoría absoluta de su grupo y la abstención de Ciudadanos y Unidas por Extremadura.

En declaraciones a los medios, Fernández Vara ha recalcado que, tras su elección, ahora hay que "trabajar" y ha indicado que en la tarde de este martes tiene "un par de reuniones" de planificación de cara a que "el lunes o el martes pueda estar el gobierno en marcha".

"Suelo hacer siempre lo mismo, hasta que no soy presidente no me gusta tomar decisiones respecto a la estructura y a las personas y a partir de ahora tendré unos días por delante para seguir con las reuniones planificadas", ha aseverado.

En esta línea, Fernández Vara ha recalcado que tomará posesión este jueves, 27 de junio, y no hablará "con nadie antes del viernes" por "respeto a las formas" que en democracia "son muy necesarias"

Así, y a preguntas de los medios sobre cambios en su futuro gobierno, Vara ha indicado que "algún cambio va a haber" en su estructura, con algunas personas nuevas, aunque no tiene "la cosa definida al cien por cien".

En esta línea, ha indicado que en los últimos meses ha dado "muchas vueltas" y le gustaría que en esta legislatura, además de que se hicieran "muchas cosas", se dejara una Junta "mejor" desde el punto de vista organizativo.

"La Junta al final es una gran empresa que hay que saberla gestionar bien, siendo lo más eficaz posible, lo más productiva posible y para eso hace falta también hacer algunos retoques organizativos", ha apuntado.

Finalmente, Guillermo Fernández Vara ha agradecido a los grupos políticos la "cortesía parlamentaria" demostrada en el debate de investidura, ya que han sido capaces de poder discutir y debatir, en algunos momentos con un "tono crítico", ha dicho, pero capaces también de encajar propuestas como ha hecho el propio Vara con el Plan de Movilidad o el Plan de Empleo plantados.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.