Vista De Barcelona Desde Collserola. Contaminación.
Vista De Barcelona Desde Collserola. Contaminación. EUROPA PRESS

El Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat ha activado este martes un aviso preventivo por contaminación atmosférica en Cataluña por la presencia de polvo de origen sahariano en suspensión desde el pasado lunes por la entrada de una ola de calor africana en la península.

El aviso preventivo es la fase previa a la posibilidad de decretar un episodio ambiental. Busca reducir las emisiones de contaminantes para evitar el mencionado episodio. El pasado lunes se produjeron cinco superaciones del valor límite diario de partículas en suspensión en puntos de medición de la ciudad de Barcelona (Eixample y Poblenou) y en las poblaciones metropolitanas de Sant Vicenç dels Horts, Sant Adrià de Besòs y L'Hospitalet de Llobregat.

La Direcció General de Qualitat Ambiental i Canvi Climàtic hará un seguimiento diario de los niveles para valorar si hay que activar un episodio de contaminación por partículas.

La Generalitat recomienda a los ciudadanos que se trasladen a pie o en bicicleta a ser posible por calles de poco tráfico, que usen el transporte público en sus desplazamientos, que reduzcan los trayectos en vehículo privado, utilizar el coche compartido y usar los que generen menos emisiones.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.