Largos y cortos para pasar toda la semana con cine

Hasta el próximo día 19 los medinenses pueden volver a disfrutar de los mejores cortometrajes del panorama nacional y esta vez también de un concurso de largometrajes.

Es la principal novedad de la  XXI edición de la Semana de Cine de Medina  del Campo que se inaugura hoy a las 20 horas con La vida sin Grace, de James C. Strouse.

Para el concurso de largos han sido elegidas seis películas de las 20 propuestas que se habían recibido y competirán desde mañana por los 10.000 euros de premio.

Entre las cintas elegidas destacan el segundo largometraje del director chileno Matías Bize, que obtuvo la Espiga de Oro de la Seminci con su ópera prima En la cama, y el tercer trabajo de Eduard Cortés, que sorprendió con su primera película La vida de nadie y que le sirvió para ser elegido director del siglo XXI_ en la pasada edición.

Las cintas seleccionadas son: Imaginario, de Pablo Cantos; Lo bueno de llorar, de Matías Bize; Nevando voy, de Maitena Muruzabal y Candela Figueira; Pájaros muertos, de Guillermo Sempere y Jorge Sempere; El payaso y el Führer, de Eduard Cortés y Shevernatze, una epopeya marcha atrás, de Pablo Palazón.

Entre los cortometrajes que se proyectarán se encuentra el del iscariense Daniel G. Cabrero, Wasted, que se podrá ver el domingo.

* Hasta el día 19 en el Auditorio municipal. Mas información en www.medinafilmfestival.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento