Los Universitarios se quejan del trato que reciben de los funcionarios

  • La Defensora Universitaria recoge 265 reclamaciones de todo tipo en 2007.
  • La mayoría de los expedientes están relacionados con el personal de administración, las infraestructuras y la docencia.
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El trato vejatorio de algunos funcionarios hacia los alumnos es tan patente en algunas facultades y servicios de la Universidad que las quejas han llegado a oídos de la Defensora Universitaria. La mayoría de las reclamaciones recogidas por la profesora Purificación Fenoll durante 2007 están referidas al comportamiento y dejadez que el personal de administración tienen hacia los estudiantes.

El caso más flagrante es el de una chica que explica cómo a un familiar le dio una «peligrosa subida de tensión», según la denuncia presentada ante la Defensora, por la prepotencia con que fue tratada por un funcionario cuando estaba recabando información sobre un curso. Además, asegura que los empleados estaban fumando.

Los casos se multiplicaron el pasado curso y otra de los estudiantes asegura que comenzó una carrera, hizo los exámenes y, cuando los aprobó, le comunicaron que se habían equivocado y que en realidad no estaba admitido en esa titulación.

Ante situaciones como esta la Defensora Universitaria dedica tres capítulos de su Memoria, que se presentará el lunes en el Claustro, a recordar a los trabajadores «que los alumnos merece explicaciones cordiales». Fenoll advierte de que «descolgando los teléfonos o restringiendo el horario de atención no somos mejores. Hay que cuidar el trato a los estudiantes», afirma.

El número de quejas tramitadas por la Defensora sube desde que comenzó su trabajo hace tres años. En 2007 recogió 265 reclamaciones (96 más que en 2005), el 80% de ellas formuladas por alumnos y relacionadas con el personal de administración y servicios, las infraestructuras y la docencia. Filosofía y Letras y Económicas son las facultades que más se quejan.

Algunas equivocaciones más:

-Se equivocó de profesor - Y entró en otro examen y ahora dice que el error es del profesor, que no se supo explicar.

-Le dieron intercambio- No había solicitado ninguna plaza y tuvo que rellenar toda la documentación para rechazarla.

-Criterios ideológicos - Unos alumnos se quejan de un profesor que intenta imponer su pensamiento político en los exámenes y en la clase.

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