Fernández Vara inicia su tercera legislatura con el único apoyo de su mayoría absoluta

  • En la investidura, el PP ha votado en contra y Cs y Podemos se han abstenido.
  • Tomará posesión de su cargo el próximo jueves.
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara,
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara,
ASAMBLEA DE EXTREMADURA
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara,

El socialista Guillermo Fernández Vara inicia su tercera legislatura como presidente de la Junta de Extremadura tras haber sido investido este martes con el único apoyo de los 34 diputados de su grupo, mientras que los 20 del PP han votado en contra y los 7 de Ciudadanos y 4 de Unidas por Extremadura se han abstenido.

Con la votación nominal y pública de los 65 diputados regionales, la Asamblea ha cerrado las dos jornadas del debate de investidura, a la que únicamente se ha presentado la candidatura de Fernández Vara tras la amplia mayoría cosechada en las elecciones autonómicas del pasado 26 de mayo.

Tras su proclamación, el reelegido presidente, que tomará posesión del cargo el próximo jueves por la tarde, ha recibido un prolongado aplauso de su grupo parlamentario.

Fernández Vara llegó a la Presidencia de la Junta el 27 de junio de 2007, cargo que tuvo que abandonar en 2011 cuando los populares, con José Antonio Monago al frente, se hicieron con el Gobierno extremeño tras las elecciones de 2011. El socialista volvió a liderar el Ejecutivo después de los comicios de 2015 y ahora comienza su tercer mandato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento