43 quejas a la semana por problemas en las calles

  • La mayoría, por baches y aceras en mal estado.
  • En 2007 hubo el doble de quejas que el año anterior.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA .
Una bache en una calle del centro.
Una bache en una calle del centro.
CARLOS ESCOLÁSTICO
Una bache en una calle del centro.

Una farola rota, un paso de peatones despintado, un bache... Los problemas en las calles provocan 43 quejas de los vecinos cada semana.

El año pasado el Servicio de Coordinación y Conservación de la Vía Pública recibió 2.235 denuncias y solicitudes por incidencias en los espacios públicos, el doble que el año anterior, cuyas reclamaciones se situaron entorno a las 22 semanales.

Casi 8 de cada 10 quejas registradas por el servicio se refieren a aceras, mobiliario y calzada, entre otros aspectos de la vía pública. En 2007 se resolvieron 1.709.

El 20% restantes son problemas de otros servicios, como limpieza, tráfico, transporte y calicatas.

Si son problemas urgentes, con riesgo para el peatón, el Ayuntamiento asegura que la respuesta es inmediata. Si no, se arreglan según el plan de conservación, pero sin un plazo concreto.

Los camiones de bacheo salen dos días en semana.

TELEBACHE

Infraestructuras para la Sostenibilidad estudia habilitar un teléfono directo al que los vecinos puedan llamar para denunciar los baches dando un tiempo de arreglo concreto.

Este telebache ya existe en Valencia, donde en 72 h se arregla el desperfecto. También está aprobado en Córdoba, aunque aún no se ha puesto en marcha.

Ahora las quejas llegan por ocho cauces. Los más usados: 010, Cecop, delegaciones, distritos y el registro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento