Fundación Ibercaja colaborará con 13 asociaciones riojanas del tercer sector para proyectos con los más desfavorecidos

  • Fundación Ibercaja colaborará con 13 asociaciones riojanas del tercer sector para proyectos con los más desfavorecidos. Con este fin, este martes se han firmado los correspondientes convenios con estas entidades, en un acto en el que ha participado el director general de Fundación Ibervaja, José Luis Rodrigo; el director territorial de Ibercaja, Jesús Lees; y la directora del Centro Ibercaja de Logroño, Mayte Ciriza.
Foto de familia tras las firmas de los convenios.
Foto de familia tras las firmas de los convenios.
EUROPA PRESS
Foto de familia tras las firmas de los convenios.

Las entidades con las que se ha firmado en esta ocasión son Fundación Centro de Solidaridad de La Rioja, Fundación Pioneros, Down La Rioja-Arsido, FuturRioja-Fundación Tutelar Pro Personas con Discapacidad Intelectual y/o del Desarrollo, Cruz Roja, Asociación contra el Cáncer, Coopera, Igual a Tí, Asociación Riojana de Daño Cerebral Adquirido (Ardacea), Arpa Autismo Rioja, Asprodema-Rioja, Fundación Asprem y Fundación Hermanos Sánchez Torres.

Los proyectos en los que van a trabajar estas entidades, y que han sido seleccionados dentro de la convocatoria nacional de ayudas, se centran en favorecer la inserción laboral e integración social de colectivos en situación o en riesgo de exclusión social o dependencia; iniciativas de orientación y formación destinadas a implementar alternativas innovadoras que afronten el fracaso escolar, con el objeto de tener una educación de calidad.

También se plantean proyectos destinados a cubrir necesidades básicas de las personas en situación de exclusión; al mismo tiempo, respalda todo tipo de acciones, actividades, talleres o programas orientados a fomentar el crecimiento personal, el apoyo a los mayores y otros colectivos sociales vulnerables.

Como ha recordado Rodrigo, estos proyectos forman parte de la decimocuarta convocatoria de ayudas, a la que se presentaron 512 iniciativas, de las que, finalmente, se han seleccionado 321, a las que se destinarán 871.500 euros, y que, según las previsiones, beneficiarán directamente a unas 200.000 personas.

En las catorce ediciones de las ayudas, Ibercaja ha apoyado a 3.333 asociaciones por valor de más de 32,87 millones de euros. De los 321 proyectos seleccionados en esta edicion, 157 se destinan a la atención de necesidades básica para colectivos en situación o riesgo de exclusión social; 99 son para inserción laboral y social; y 65, para proyectos educativos para combatir el fracaso escolar.

Este reparto supone que un 49% es para cubrir necesidades básicas, un 31% apoya la creación de empleo y un 20% aborda el fracaso escolar. Según las bases del concurso, los proyectos podían ser presentados por entidades sin ánimo de lucro con una experiencia mínima de dos años y con estructuras económicas y de gestión que aseguren la viabilidad de la ejecución del proyecto presentado.

"Tengo que dar un mensaje a las entidades del tercer sector: tengo que darles la enhorabuena y felicitarles por el trabajo que hacen cada día del año, sin ellas no serían posibles muchas cosas. Y, por eso, hay que lanzar un reto grande a toda la sociedad, para poder contar con toda la implicación posible en estos proyectos", ha concluido José Luis Rodrigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento