Daniel Pérez dice que "mantenemos el no al PSOE" pese a que "hay debate" en Cs

  • El presidente del Grupo Parlamentario de Cs de las Cortes de Aragón, Daniel Pérez, ha afirmado este martes que "mantenemos el no al PSOE" aunque en el partido naranja "hay debate", subrayando que los afiliados y dirigentes aragoneses se suman a la "unidad" con la dirección nacional de este partido.
Daniel Pérez, que se presentó como independiente en las elecciones autonómicas, se acaba de afiliar a Ciudadanos
Daniel Pérez, que se presentó como independiente en las elecciones autonómicas, se acaba de afiliar a Ciudadanos
EUROPA PRESS
Daniel Pérez, que se presentó como independiente en las elecciones autonómicas, se acaba de afiliar a Ciudadanos

Ha reconocido que en este partido hay "criterios dispares, un planteamiento y otro", pero "al final se adoptan decisiones unánimes, que tratamos de que sean lo más consensuadas posibles".

Momentos antes de participar en una reunión del grupo parlamentario, Daniel Pérez, que ha comunicado esta mañana su afiliación a Cs, ha dejado clara su "sintonía" con el presidente nacional, Albert Rivera y el proyecto de este partido, respetando "lo que puede hacer cada cual".

Tras el abandono de varios dirigentes de Cs, como Toni Roldán y Javier Nart, para el dirigente de Cs Aragón es momento de hablar de "salidas", pero también de "entradas", como la suya y otras, subrayando que la situación actual es "exactamente la misma" que encontró hace cinco meses, cuando se comprometió con el partido naranja para concurrir a las elecciones autonómicas del 26 de mayo. "No ha cambiado absolutamente nada", ha zanjado.

"Ahora tengo el absoluto convencimiento para dar otro paso al frente, el de la afiliación porque, insisto, no ha cambiado nada", ha recalcado, puntualizando que es "un militante de base" a disposición de "lo que los cargos orgánicos decidan" para someterse a la disciplina de partido.

A juicio de Pérez Calvo, la estrategia de pactos es "la misma" que antes de la campaña electoral y, además, "había un acuerdo unánime de la Ejecutiva nacional", incluyendo a la representante de Aragón, Susana Gaspar, en relación a un posible pacto con "el PSOE de Pedro Sánchez".

En Aragón "hay un criterio de unidad absoluta con los planteamientos de la dirección nacional del partido", ha aseverado Pérez, aunque este lunes se ha producido una votación en la Ejecutiva nacional "y parece que esto ha saltado por los aires", pero "han sido cuatro votos en contra y tres abstenciones frente a un sector mayoritario, 24 miembros de la Ejecutiva". Ha apuntado que, en su día, Toni Roldán apoyó este planteamiento.

Pérez Calvo ha subrayado que en Cs "se respeta la libertad en todo momento" y que "hay gente que ha hecho grandes cosas por este partido", pero "en uso de su libertad decide seguir otro camino", lo que él respeta, "como no podía ser de otra manera".

"Hace falta ser ya un partido cuajado, maduro, para poder hacer frente a esas presiones", que "no todo el mundo podría soportar", ha continuado Pérez, quien ha considerado que "no pasa nada" por "estar en el centro de la información", lo que significa que "es un partido que crece, que va a más" y "probablemente haya quien le inquiete".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento