Arrestado de nuevo el conocido como 'rey de la burundanga'

  • Los agentes comprobaron que contaba con una orden de detención dictada por un Juzgado de Madrid.
  • El arrestado actuaba los fines de semana en discotecas de las zonas de Huertas y Chueca.
  • Lograba la confianza de sus víctimas y echaba la burundanga en la bebida aprovechando alguna distracción.
Estramonio, una de las plantas de donde se extrae la Burundanga.
Estramonio, una de las plantas de donde se extrae la Burundanga.
WIKIPEDIA
Estramonio, una de las plantas de donde se extrae la Burundanga.

La Unidad de Policía Judicial Adscrita a los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid arrestó ayer lunes a Abdelillah T., de 35 años, conocido como 'el rey de la burundanga', ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Madrid.

Concretamente, los agentes vieron al hombre y tras reconocerle le ficharon. Así, comprobaron que contaba con una orden de detención dictada por el Juzgado de lo Penal número 4 de Madrid.

El arrestado, que tiene varios antecedentes y detenciones previas por hechos similares, actuaba los fines de semana en discotecas 'after hours' de las zonas de Huertas y Chueca con el mismo 'modus operandi' seduciendo a sus víctimas, que a veces eran mujeres y otras hombres. Lograba la confianza de sus víctimas para echar en las bebidas, aprovechando alguna distracción, la sustancia de burundanga, que anula la voluntad. Después, iban a sus domicilios y cuando las víctimas estaban dormidas las robaba dinero, joyas, móviles y otros objetos de valor y, en ocasiones, abusaba sexualmente de ellas.

La Policía Nacional, tras una investigación abierta por varias denuncias presentadas por sus víctimas, logró arrestar al hombre en marzo, al que acusaron de robo con violencia, estafa y hurto, que ya contaba con antecedentes por hurto, estafa, lesiones, tráfico de droga y robo con fuerza. Tras pasar a disposición judicial, fue puesto en libertad provisional.

La escopolamina, conocida en países de lengua castellana como Burundanga, es una droga que actúa como depresor de las terminaciones nerviosas y del cerebro, que lleva a un efecto de anular la voluntad. En altas dosis puede causar delirio y psicosis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento