Segovia y El Espinar acogerán este fin de semana el festival de música, teatro y naturaleza en la calle 'Femuka'

  • El festival de música en la calle 'Femuka' celebrará una nueva edición en la que integrará música, teatro y naturaleza entre los días 28 y 30 de este mes con un preludio en la capital segoviana el día de la inauguración y con diversos actos los días posteriores en las localidades de San Rafael y La Estación del Espinar, pertenecientes al Ayuntamiento de El Espinar (Segovia).
Presentación de Femuka
Presentación de Femuka
EUROPA PRESS
Presentación de Femuka

Entre las bandas que van a participar en el evento se encuentran la agrupación madrileña Shambalaia Batucada, la portuguesa Xaral Dixie Band, la zaragozana Lambroten Brass Band y la agrupación anfitriona de El Espinar, El Puntillo Canalla Brass Band.

En La Estación de El Espinar, la organización y algunos vecinos vestirán a unos 250 árboles de tejidos de ganchillo realizados por personas mayores del pueblo, mientras que por sus calles, los adultos podrán disfrutar de un vermú musical y los niños de diferentes talleres infantiles.

Sin embargo no es la primera actividad en la que participan los más pequeños, ya que en San Rafael, alrededor de 260 alumnos del CRA de San Rafael han hecho entrega a la organización, el pasado lunes, de los adornos que decorarán el escenario de conciertos, donde actuará el sábado 29 a partir de las 19.30 horas las bandas invitadas al Femuka Show 2019, uno de los actos más esperados de la programación, con la actuación de Shambalaia Batucada, Xaral Dixie Band, Lambroten Brass Band y El Puntillo Canalla Brass Band.

Antes del plato fuerte de este festival, la organización tendrá un reconocimiento hacia Los Silverios, intérpretes y difusores de la música popular segoviana, a los que otorgará su galardón 'Musicallejero Femuka 2019' y se dará la bienvenida al 'Parque Nacional Amigo', que en esta edición será el de Ordesa.

Esta iniciativa surge con el objetivo de poner en valor la naturaleza, objetivo que persigue el propio 'Femuka' ya que gran parte de sus actividades se desarrollan en el marco del Parque Nacional Sierra de Guadarrama.

ACTIVIDADES

La denominación del evento responde a su origen de festival de música callejera, la cual no faltará gracias a las sesiones de improvisación, la sesión de DJ Rorro, Sapoconcho y Aromarey Soundcla, la actuación de la Escuela Municipal de Música de El Espinar, los pasacalles o las batucadas.

Según la propia organización, el festival ha ido creciendo de forma exponencial y se ha diversificado hasta convertirse en un encuentro familiar en el que hay espacio, entre otros, para deportistas, con el paseo ciclista 'Mountain Brass' y la Marcha 'Despierta en la Naturaleza' por la Sierra de Guadarrama que se desarrollará el sábado 29 a partir de las 10.00 horas.

Para los aficionados a la fotografía, habrá una exposición titulada 'FMK x DOS' de Ana Sanz y Javier Díez. Asimismo, se instalarán 'food trucks' que permanecerán en La Estación de El Espinar el sábado y el domingo.

Por su parte, los que quieran disfrutar con el teatro, podrán hacerlo por medio de la marcha teatralizada 'Tintineos, una invitación a la locura', a cargo de la compañía Productora La Espigadora y textos de Luis López que partirá desde San Rafael el domingo a las 11.00 horas, y para aquellos que prefieren los cuentos podrán escuchar tanto a la compañía Titirisolfa como a Cristina Oleby e Inma Muñoz.

Aquellos que no puedan trasladarse hasta La Estación de El Espinar o San Rafael en las jornadas del sábado o del domingo tendrán la oportunidad de disfrutar de la música de Femuka en un pequeño preludio, que tendrá lugar el viernes 28 a partir de las 19.30 horas, en la Plaza de San Martín de la capital.

El certamen cuenta con presupuesto aproximado de 27.000 euros, de los cuales, además del dinero procedente de distintos colaboradores, 10.000 euros son aportados por el Ayuntamiento de El Espinar, 5.000 por la Diputación de Segovia, 5.500 por el Ayuntamiento de Segovia y 5.000 por la Junta de Castilla y León.

Para despedirlo se celebrará un baile colectivo de 'swing' a cargo del Hot Club de San Marcos, el domingo a partir de las 20.00 horas, en la Plaza del Caño de La Estación de El Espinar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento