"Fuerte anti-petardos"
El "fuerte anti-petardos" que Anna Simón construyó para sus perros la noche de San Juan. ANNA SIMON / INSTAGRAM

La colaboradora de Zapeando, Anna Simón, ha compartido en Instagram una fotografía que ha generado multitud de reacciones. En la imagen se puede ver a uno de sus dos golden retriever, Rym, dentro de lo que ella misma llama "fuerte anti-petardos".

Simón creó ese pequeño refugio con sillas, toallas y cojines con el fin de proteger a sus perros del ruido de los petardos durante la noche de San Juan.

Ver esta publicación en Instagram

💥 Fuerte anti-petardos 💥 #Rym #RymRoc

Una publicación compartida por Anna Simon Marí (@annasimonmari) el23 de Jun de 2019 a las 1:43 PDT

Aproximadamente el 50% de los perros que viven en ciudades sufren mucho con el ruido generado por los petardos, muchos entran en pánico pudiendo llegar a morir a causa de un infarto, tal y como explica un estudio de la Universidad de Bristol.

Por suerte, la sociedad cada vez es más consciente de este problema y del peligro que los petardos significan para las mascotas, por lo que cada vez son más los que abogan por que se prohíba los espectáculos pirotécnicos en épocas festivas.

"Solo las personas que tenemos animales sabemos lo que sufren con los dichosos petardos", comentó uno de los seguidores de Simón en la red social. "Triste tener que llegar a esto cuando hay pirotecnia silenciosa", comentó otro.