El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, de la Fundación Gómez Planche, acoge la exposición '1919/2019 100 años de Citroën', con la que dicho centro expositivo rinde homenaje a esta marca con motivo de la celebración del primer centenario de su nacimiento, de la mano de André Citroën.

La muestra, inaugurada por el alcalde, Carlos García Carbayo, ocupa la sala de exposiciones temporales del museo y parte de la planta primera y se compone de un total de 21 vehículos que intentan mostrar la evolución progresiva, y a veces trepidante, de la industria automovilística europea desde la óptica de Citroën.

Los interesados en visitar esta muestra podrán hacerlo hasta finales del mes de septiembre, convirtiéndose en una de las más sugerentes ofertas con las que disfrutar en Salamanca del periodo vacacional y veraniego.

La exposición '100 años de Citroën' recopila, esencialmente, los vehículos más particulares de la historia de la marca, tanto en España como en el ámbito internacional, que lograron afianzar el papel de Citroën en la historia y el desarrollo del automóvil, tal y como lo conocemos en la actualidad.

Con la colaboración de Citroën-Grupo Nani y distintos particulares y empresas del sector, se muestra una nutrida muestra de los modelos más importantes, como el 5CV, B12, C6, Rosalie, Traction Avant, DS y algunos modelos fabricados en la factoría de Vigo, hasta llegar al vehículo eléctrico y el Citroën C5 AIRCROSS, dos de los vehículos protagonistas del aniversario y productos de nueva generación, que plasman la evolución de la marca y su perseverancia por la investigación y el desarrollo.

En definitiva, esta exposición es una visión de conjunto en torno a un emblema muy conocido, los engranajes helicoidales dobles, que además de sellar la vida de André Citroën, se convirtieron en el símbolo oficial de la marca, que perdura hasta la actualidad y que ha acompañado a la historia de España, Europa y de todo el mundo.

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca anima a todos los salmantinos y visitantes de la ciudad a acercarse al centro expositivo para disfrutar de recuerdos y momentos especiales junto a unos modelos que marcaron historia.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.