Comunidad Valenciana

Agricultores se enfrentan a la Policía por el desalojo de una granja en Valencia

  • Dos heridos y disturbios en el desalojo de una explotación ganadera.
  • Está en Alboraya, un pueblo que linda con Valencia.
  • Una treintena de toros han acabado en el matadero por la construcción de una carretera, y se han llevado a más animales a otra granja.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.
Los toros, ajenos a la suerte que van a correr, en el matadero al que fueron llevados tras el desalojo.
Los toros, ajenos a la suerte que van a correr, en el matadero al que fueron llevados tras el desalojo.
20MINUTOS.ES

El desalojo de la penúltima explotación ganadera de Alboraya (Valencia) acabó ayer como el rosario de la aurora. El litigio tiene su origen en la construcción de una carretera que dará acceso a la fábrica Lladró, en Tavernes Blanques.

Los propietarios de la granja recibieron el apoyo de unos 50 agricultores contra la ejecución de la expropiación. Al final, Guardia Civil, Policía Local y antidisturbios se presentaron en la granja. Dos personas resultaron heridas por golpes y empujones. Sin embargo, los peor parados fueron

30 toros, que acabaron en el
matadero de Benaguasil, aunque algunos no tenían todavía edad para ello, asegura Carmen Gimeno, una de las propietarias. Al resto de la cabaña,
50 cerdos y cuatro caballos, se los llevaron a otro
establo próximo a la nave derribada.

La familia Gimeno, propietaria de la nave, asegura que no han cobrado porque rechazaron la oferta inicial por insuficiente, y exigen claridad y legalidad a las administraciones. Fuentes municipales aseguraron que el Ayuntamiento se limitó a enviar a la Policía Local para «garantizar el cumplimiento de una sentencia judicial».

«Ahora veremos de qué comemos», se lamentaba Carmen Gimeno. «Vivimos en la alquería de enfrente, y nos van a dejar sin agua del pozo». No sólo la huerta, sino también las granjas, desaparecen en Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento