En Telegram ya es posible añadir contactos a través de la geolocalización

  • Los usuarios podrán agregar nuevos contactos sin la necesidad de tener su número de teléfono.
  • Telegram será compatible con los atajos de Siri en los móviles con iOS.
Telegram permite añadir contactos por geolocalización.
Telegram permite añadir contactos por geolocalización.
TELEGRAM
Telegram permite añadir contactos por geolocalización.

Telegram, esa aplicación de mensajería instantánea que pasa por ser la más segura que hay, trae novedades. Desde ahora permitirá añadir contactos por geolocalización, a partir de un mensaje o la búsqueda de grupos de chat en las proximidades.

La compañía da cuenta en su blog de las novedades de la última actualización de Telegram, la versión 5.8. Y trae buenas noticias para los usuarios de iOS, ya que desde ahora la aplicación en estos dispositivos será compatible con los atajos de Siri. Los móviles de Apple también tendrán todas las opciones de temas de diseño que ya estaban activadas en Android.

De manera general, todos los usuarios de Telegram podrán agregar nuevos contactos a través de geolocalización y sin la necesidad de tener su número de teléfono móvil. Para emplear esta función es necesario permitir el acceso a la función en el apartado de 'Añadir personas cerca' -tanto el que agrega como el agregado tendrán que tener la función activada-. Esta función permite intercambiar información como el número de teléfono con otros usuarios de Telegram.

También se estrena un botón 'Agregar a Contactos' en la parte superior, que permite agregar a la agenda a quienes hayan escrito un mensaje al usuario, aunque no tengamos su número de teléfono.

La versión 5.8 también incorpora la opción de 'Crear un grupo local'. Esta opción permite crear grupos con usuarios que tengan la herramienta de geolocalización encendida, quienes podrán ver los grupos abiertos para que cualquier persona próxima se pueda unir al chat.

Finalmente, Telegram ha integrado la opción de transferir los permisos de administración, para que los administradores de los grupos puedan trasladar el cargo a otro integrante del grupo.

Telegram, compañía creada en 2013 por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov, ofrece un cifrado de extremo a extremo para proteger los mensajes que se intercambian dentro de su plataforma. Es por ello que está considerada la app de mensajería instantánea más segura que existe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento