El PPdeG plantea subvencionar el 50% del transporte de ría

  • La idea sólo afecta a los viajes Vigo-Cangas y Vigo-Moaña
  • El número de usuarios se ha reducido en los últimos años
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

El PPdeG presentará una proposición no de ley para subvencionar el 50 por ciento del billete de transporte marítimo, que une Vigo con las localidades de Cangas y Moaña, al otro lado de la Ría, y garantizar así su viabilidad económica, al tiempo que criticó el anteproyecto de ley para regular este servicio por suponer la "desaparición" del mismo.

El portavoz de infraestructuras del grupo popular en el Parlamento de Galicia, Alejandro Gómez, criticó este anteproyecto por llegar "tarde y mal", ya que "no se puede liberalizar el servicio con un simple registro de empresas", al tiempo que propuso la subvención de la mitad del coste del billete.

La propuesta de subvención se ciñe a las líneas Vigo-Moaña y Vigo-Cangas que son, según el PP, "las líneas deficitarias" económicamente, y recordó que el número de viajeros por año ha registrado descensos importantes en los últimos años. Así, se pasó de 1,14 millones de usuarios en 2005 hasta los 800.000 viajeros en el 2007.

Alejandro Gómez lamentó que el anteproyecto de ley, redactado en respuesta a una sentencia condenatoria de la UE, no hubiera tenido en cuenta las alegaciones del Consello Económico e Social y del Ayuntamiento de Moaña, y advirtió de que, tal y como se plantea, "no garantiza la prestación del servicio ni los derechos de los usuarios" y, en su opinión, "supone la supresión del transporte marítimo en la Ría" y el consiguiente "incremento del colapso del puente de Rande".

Críticas al BNG  

Por otra parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Moaña y diputado autonómico, José Fervenza, criticó la actitud del BNG porque "en Moaña tiene un discurso y en Santiago otro". Así, afirmó que los nacionalistas en el Parlamento gallego "se posicionan en favor de las tesis de Política Territorial".

Fervenza abogó porque se tomen medidas para potenciar el transporte marítimo, con apoyos como servicios de autobús que sirvan para los habitantes del Morrazo pero también para los turistas que, desde Vigo, visitan las playas de la zona, especialmente los fines de semana del verano.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento