Los buitres matan a sus ovejas y sube un vídeo reivindicativo
El ataque de los buitres dejó al rebaño de 35 ovejas con sólo 12 supervivientes. YouTube Captura

El hijo de Gabriel García, un ganadero aragonés y vecino de Tauste, denunció el pasado viernes a través de su perfil de Facebook la muerte de 35 de sus ovejas. García afirmó que unos buitres habían sido los responsables.

Según medios locales, la necropsia de los animales ha revelado este lunes que el ganadero estaba equivocado. No fueron buitres los causantes del ataque, sino perros asilvestrados. El rebaño atacado fue encontrado junto a varias plumas, lo que pudo despistar a García sobre la autoría del ataque.

El Heraldo recoge las declaraciones de los agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón, que han informado sobre el hallazgo de mordiscos en las ovejas producidos por un carnívoro de mediano tamaño, "por lo que la presencia de los buitres se habría producido tras la muerte de las ovejas", dice la institución citada por el medio.

El mismo periódico afirma que desde el Gobierno de Aragón han querido apelar "al buen uso de las redes sociales y a la importancia de examinar cada caso antes de generar alarma social".