El PSOE responsabiliza al PP de mantener 'muchas cosas estancadas' o 'mal gestionadas' en el Ayuntamiento de Burgos
El PSOE responsabiliza al PP de mantener 'muchas cosas estancadas' o 'mal gestionadas' en el Ayuntamiento de Burgos EUROPA PRESS.

Barrio ha explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que una de esas cuestiones es el cobro del impuesto de bienes inmuebles (IBI), del que no se ha enviado comunicación en papel y obliga a quienes no lo tengan domiciliado a recoger el recibo antes de este miércoles en el Consistorio.

En este sentido, ha advertido de la existencia de unas 24.000 personas en esta situación que, de no recoger en tiempo y forma el recibo, tendrán que asumir un recargo sobre el importe a pagar, algo que ha achacado a una "mala" gestión y escasa información sobre este asunto por parte de los 'populares'.

Nuria Barrio ha explicado que la ampliación del plazo para el pago de este impuesto se antoja "difícil", si bien ha aclaro que el recién nombrado concejal de Hacienda, David Jurado, ya se ha reunido con los responsables de Tesorería para ver cómo se puede abordar esta cuestión.

La vicealcaldesa ha explicado, por otro lado, que el equipo de Gobierno local planteará a los cuatro grupos de la oposición, PP, Cs, Podemos y Vox, la creación de seis comisiones de asistencia al Pleno.

Una propuesta que pasa por la creación de una comisión de hacienda, contratación, patrimonio, digitalización administrativa y transparencia y una de empleo, industria, comercio y consumo, junto a una tercera de medio ambiente, sanidad, sostenibilidad y Agenda 2030.

La cuarta comisión abordaría cuestiones de licencias, obras, servicios, vías públicas y trágico y la quinta de personal, seguridad ciudadana, régimen interior y relaciones institucionales, mientras que la sexta, y como novedad, versaría sobre gobierno abierto e incluiría cuestiones como distritos, digitalización administrativa y transparencia.

Nuria Barrio ha recordado que el PSOE no tiene mayoría para la aprobación de estas comisiones "por el momento" y, a la vez que ha animado a Cs a formar parte del Gobierno municipal y trasladar sus propuestas electorales a la agenda de éste, ha avanzado que este jueves se reunirá la junta de portavoces y también la Junta de Gobierno local, mientras que a principios de julio se celebrará una sesión plenaria de carácter extraordinario para la constitución formal de las comisiones.

Consulta aquí más noticias de Burgos.