La Diócesis de Barbastro-Monzón y la Fundación Ramón J.Sender colaborarán en acciones de divulgación cultural

  • La Diócesis de Barbastro-Monzón y la Fundación Ramón J. Sender-UNED Barbastro han suscrito un acuerdo por el que ambas instituciones han acordado colaborar en acciones de divulgación cultural.

Las dos entidades sumarán esfuerzos, conocimientos y capacidades técnicas y humanas para emprender diversas aciones, entre las que destaca la producción de una serie documental sobre el patrimonio románico de la Diócesis de Barbastro-Monzón. Esta serie, que se estrenará próximamente, se compondrá inicialmente de siete capítulos en los que el espectador podrá conocer en detalle edificios emblemáticos del arte románico. Alaón, Montañana, Luzás, Roda de Isábena, Obarra, Aínsa y San Juan de Toledo son los siete edificios seleccionados.

La revalorización del patrimonio cultural de los pueblos que componen el mapa altoaragonés puede ayudar como un motor de desarrollo en estos tiempos en que tanto preocupan cuestiones como la falta de opciones laborales en el medio rural, el relevo generacional o la despoblación, según han destacado desde la Diócesis y la UNED.

Además el convenio contempla una serie de acciones que favorezcan el intercambio cultural entre el museo diocesano y la UNED en el que también los alumnos se verán beneficiados. La Fundación Ramón J. Sender queda así inscrita como socio benefactor del museo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento