Agentes de la Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional. ARCHIVO

Dos hombres han sido detenidos por la Policía Local en Fuengirola (Málaga) acusados de agredir sexualmente en la noche de San Juan a una joven de 20 años de nacionalidad extranjera, hechos que investiga la Policía Nacional.

Fuentes municipales han informado este martes de que los hechos se produjeron en una zona de ocio situada en las inmediaciones del puerto deportivo de Fuengirola. Un testigo avisó de lo que ocurría a unos agentes de la Policía Local que se encontraban cerca del lugar del suceso, hasta el punto de que llegaron a escuchar los gritos de la víctima y lograron detener a los dos sospechosos.

De la noticia da cuenta este lunes el diario SUR, que señala que los detenidos, un joven de 27 años de nacionalidad marroquí y otro de 24 años de origen indio, fueron sorprendidos por una persona cuando uno de ellos sujetaba a la víctima, mientras el otro le realizaba tocamientos. La víctima, una joven turista finlandesa, fue trasladada a un centro sanitario para que recibiese asistencia, añade el rotativo.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y se ha hecho cargo de los detenidos, según han dicho fuentes policiales.

Quinta denuncia por abuso sexual

Este último caso sería el quinto denunciado en las fiestas de San Juan. Anteriormente se han producido tres denuncias en Cataluña y una en el País Vasco.

El Conseller de Interior de cataluña, Miquel Buch, destacó este lunes que tres es la cifra de la que disponen "por ahora" y no descartó que se puedan sumar nuevas denuncias en las próximas horas, ya que, recordó, que a veces las mujeres tardan unas horas en acudir a la Policía tras haber sufrido una agresión.

Respecto al País Vasco, una mujer denunció ante la Ertzaintza haber sido víctima de abusos sexuales durante el fin de semana en el transcurso de las fiestas de Sestao. La denuncia fue interpuesta este domingo, según han informado fuentes de la Policía vasca que no han facilitado más datos.

Consulta aquí más noticias de Málaga.