El paseo de la Sagrera de Palma acoge la exposición fotográfica 'De las Islas al mundo'

  • El paseo de la Sagrera de Palma acoge hasta el 8 de julio la exposición fotográfica 'De las Islas al mundo' que reúne 39 fotografías de proyectos de cooperación financiados por el Govern para el desarrollo llevados a cabo en los últimos cuatro años.
Exposición 'De las Islas al mundo' en el paseo de la Sagrera de Palma
Exposición 'De las Islas al mundo' en el paseo de la Sagrera de Palma
CAIB
Exposición 'De las Islas al mundo' en el paseo de la Sagrera de Palma

En un comunicado emitido por la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación se ha informado que se han seleccionado 16 proyectos del total de los 107 ejecutados y que han llegado a más de 170.000 personas, entre las cuales más de 90.000 son mujeres.

Durante esta legislatura, el Govern ha reactivado la cooperación para el desarrollo en Baleares "después de años de parálisis", y se han destinado cerca de 20 millones de euros a diferentes intervenciones y proyectos además de 20 países de todo el mundo, principalmente en África, el Caribe y América Latina.

"Muchas de estas iniciativas contribuyen a reforzar la democracia, defender los derechos humanos, luchar por la igualdad de género, proteger el medio ambiente, así como a cubrir necesidades cruciales para la vida, como por ejemplo el acceso al agua, la sanidad, la educación o la vivienda", han explicado desde la Conselleria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento