Keanu Reeves
El actor estadounidense Keanu Reeves, en un acto promocional. GTRES

El actor Keanu Reeves, conocido por protagonizar Matrix y la saga John Wick, a sus 54 años se ha convertido en todo un fenómeno en internet, desatado por la cantidad de trabajos que está haciendo este año. Ha estrenado John Wick 3, pone voz a Duke Caboom en Toy Story 4 y fue la estrella del E3 en la conferencia de Microsoft gracias a su aparición en Cyberpunk 2077.

Por todo esto, los fans de Reeves han lanzado en Change.org una petición para convertir al actor en la Persona del año en TIME, un galardón que Mark Zuckerberg, Barack Obama y el Papa Francisco habían obtenido anteriormente.

La petición la inició el usuario Jackson Beem, quien describió a Keanu como "la persona más sana y viva". Beem elogia la naturaleza silenciosamente filantrópica de Keanu, señalando cómo el actor ha hecho numerosas donaciones a hospitales de niños y otras causas solidarias.

"Keanu es la persna más sana y viva, ¡haz que sea la persona del año! Ha donado en secreto millones de sus ganancias a hospitales infantiles y otras organizaciones benéficas y ha hecho cosas asombrosas para la gente en público sin pedir nunca nada a cambio", explica el autor de la petición.

Beem creó la petición hace dos semanas y rápidamente subió el número de firmas, que debe alcanzar al menos las 150.000. Por el momento lleva más de 76.000 acumuladas.

Además, muchos de los usuarios que han apoyado esta idea han comentado sobre el actor: "¡Se merece este premio solo por ser un ejemplo de un ser humano increíble!".

Consiga o no convertirse en la Persona del año de TIME, 2019 ha sido realmente el año de Keanu Reeves.