SUV 100% eléctrico y con 310 kilómetros de autonomía: así es el todocamino de Peugeot

El nuevo 2008 exhibe en el frontal una parrilla vertical, un capó esculpido y una luces diurnas LED.
El nuevo 2008 exhibe en el frontal una parrilla vertical, un capó esculpido y una luces diurnas LED.
Automobiles Peugeot

Los SUV son los coches de moda y las marcas lo saben. Estos coches combinan las características de un turismo con la robustez propia de los todoterrenos. Son coches manejables, pero a la vez cuentan con una gran adherencia a diferentes tipos de superficies.

Peugeot ha presentado el nuevo SUV 2008 que se ensamblará en la planta del Grupo PSA en Vigo para toda Europa y que se ofertará en variante 100% eléctrica, con 310 kilómetros de autonomía en el ciclo WLTP, y también con motores de gasolina y diésel. 

Según informó la firma en un comunicado, el todocamino se comercializará a partir de finales de este año.

En cuanto al diseño, el nuevo 2008 exhibe en el frontal una parrilla vertical, un capó esculpido y una luces diurnas LED que desaparecen bajo los faros para reaparecer más abajo.

Por su parte, en la parte trasera, exhibe unos pilotos unidos por una banda negra. Las versiones de combustión disponen de una salida de escape doble, mientras que las llantas de 18 pulgadas (de las versiones GT) tienen inserciones decorativas añadidas que ofrecen una personalización más sencilla y un ahorro de peso de 4 kilogramos en el conjunto de las dos ruedas.

El nuevo 2008 presenta una longitud de 4,3 metros y una distancia entre ejes de 2,6 metros, lo que le permite alcanzar un volumen de maletero de 434 litros.

La variante de propulsión totalmente eléctrica ofrece una autonomía de 310 kilómetros en ciclo WLTP y una potencia de 136 caballos. Los tiempos de recarga dependen de las potencias disponibles: 16 horas para una recarga completa en una toma Green Up Legrand con el cable de serie; entre cinco horas y cuarto y ocho horas para una carga completa con un WallBox (trifase de 11 kilovatios o monofase de 7,4 kilovatios), y 30 minutos para el 80% de la batería en cargadores públicos de 100 kilotavios.

Por otro lado, los motores de gasolina son diferentes variantes del propulsor de tres cilindros y 1.2 litros, con potencias de entre 100 y 155 caballos, mientras que la oferta de diésel se basa en el motor de cuatro cilindros y 1.5 litros, con potencias de 100 y 130 caballos.

En el apartado de tecnología, el nuevo todocamino de la firma francesa también incorpora el Peugeot i-Cockpit, con volante compacto, pantalla tácil HD e instrumentación elevada 3D.

Entre los sistemas de ayuda a la conducción, destacan el Drive Assist, que abre la puerta a una conducción semiautónoma, el Park Assist, la frenada automática, la alerta activa de cambio involuntario de carril, el detector de fatiga del conductor, el cambio automático de luces cortas a largas, el reconocimiento de señales de tráfico, el control de ángulo muerto y el freno de estacionamiento eléctrico.

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