Un ertzaina detiene con un 'mata león' al ladrón que intentaba robar un bolso en su coche

  • El hombre, de 41 años, está acusado de un delito de robo y otro de atentado a agentes de la autoridad.
  • El suceso ocurrió en la calle Licenciado Poza, en Bilbao.
  • El ertzaina realizó una llave 'mata león' para inmovilizar al ladrón.
Un ertzaina detiene al ladrón que intentaba robar su coche.
Un ertzaina detiene al ladrón que intentaba robar su coche.
Vídeo ATLAS
Eligió el coche equivocado. Un ladrón fue detenido este lunes por un ertzaina fuera de servicio, en Bilbao, después de que el agente lo viera saliendo de su propio vehículo con un bolso.

Un hombre, de 41 años, fue arrestado este domingo 23 de junio en Bilbao, al intentar escapar con un bolso que había robado previamente de un coche de un ertzaina fuera de servicio. Está acusado de un delito de robo y otro de atentado a agentes de la autoridad.

La página de FacebookPolicias.es ha difundido un vídeo en el que se puede ver cómo el ertzaina intercepta al ladrón y consigue inmovilizarle con la ayuda de un ciudadano que se encontraba en la calle Licenciado Poza, lugar en el que ocurrió el robo y la detención.

Según medios locales, el agente se acercó a su vehículo particular y se percató de que un hombre salía del mismo y que, además, había roto la ventanilla del coche. En ese momento, se identificó y le dio el alto, pero el ladrón intentó huir y comenzó la persecución.

El ertzaina consiguió detenerle realizando una llave 'mata león', una técnica marcial, y con la ayuda de otro ciudadano hasta la llegada de la patrulla de policía. Le inmovilizó contra un andamio y después contra el suelo. El arrestado fue trasladado a dependencias policiales acusado de robo y de atentado a agentes de la autoridad, ya que se enfrentó al policía de forma violenta, según El Correo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento