El PSOE se organiza para ejercer una oposición "firme, vigilante yconstructiva" en el Ayuntamiento de Salamanca

  • El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca se ha organizado para ejercer una oposición "firme, vigilante y constructiva" con el objetivo de representar a los salmantinos partidarios del cambio político y de defender los intereses y las demandas de toda la ciudadanía.

Según ha informado el PSOE a través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press, José Luis Mateos, como portavoz del Grupo, ha comunicado a su equipo de concejales la distribución de las diferentes áreas de trabajo con María Ángeles Recio como portavoz adjunta y encargada del área de Educación y Relaciones con las Universidades.

El organigrama reserva a José María Collados Barrios el área Participación Ciudadana, Microgestión, Tráfico y Transportes mientras que María García Cultura se encargará del área de Salud Pública, Consumo, Mercados e Igualdad con Juan José G. Meilán en Servicios Sociales, Mayores, Policía, Bomberos, Promoción Económica y Atracción deInversiones.

Por su parte, la edil María Sánchez Contratación se hará cargo de Empleo y Régimen Interior; Álvaro Antolín Urbanismo de Patrimonio, Vivienda, Festejos, Juventud y Coordinación con el Alfoz; Erica Polo de Turismo, Comercio y Deportes; Marcelino García Economía, Hacienda y OAGER y María Jesús Santa María Medio Ambiente de Desarrollo Sostenible,Parques y Jardines.

"Los diez ediles socialistas que forman parte de la nueva Corporación comenzarán así a desarrollar una función paralela de control de la actividad del equipo de gobierno, en manos de PP y Ciudadanos, en cada ámbito de competencia municipal", han precisado las mismas fuentes.

Con esta organización de funcionamiento interno, los socialistas realizarán un "seguimiento exhaustivo" de las decisiones que adopten PP y Ciudadanos con el objetivo de solicitar mayor transparencia e información pública, denunciar actuaciones opacas, detectar posibles mejoras o alternativas y reclamar mayor planificación y participación en los proyectos municipales "cuando sea necesario".

Según las mismas fuentes, además de la labor de "supervisión y vigilancia permanente" de la acción de gobierno, el Grupo Socialista asume la función de "liderar" iniciativas, propuestas y soluciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos de Salamanca.

Para ello, continúan los socialistas, buscará el consenso con el resto de grupos y exigirá su cumplimiento para que las medidas presentadas por el PSOE que sean aprobadas no queden sobre el papel "y sean realmente útiles y beneficiosas para la ciudadanía".

El portavoz socialista ha recordado que su Grupo fue "el que mayor capacidad de diálogo y acuerdo" demostró durante la pasada legislatura en los plenos municipales, con más de cien mociones aprobadas, en su mayoría, por unanimidad, una línea de trabajo en la que pretende continuar, al igual que en la defensa de un modelo de ciudad "participativo, humano y centrado en ofrecer oportunidades de empleo para luchar contra la despoblación".

"En esta nueva etapa, con mayor representación en el Ayuntamiento deSalamanca gracias a la confianza de los votantes, el PSOE va a liderar y a canalizar la voluntad de cambio expresada en las urnas. Es lo que la ciudadanía espera de nosotros, que sigamos a su lado, en las instituciones y a pie de calle, y que lo hagamos con firmeza en el control del gobierno, dignidad en nuestras actuaciones y sensatez en nuestras propuestas", ha concluido José Luis Mateos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento