Finalistas de 'MasterChef 7'
Los finalistas de 'MasterChef 7'. RTVE

Para ser un maestro en algo hay que estar, por lo menos, a la altura del resto de maestros; así que para ser un MasterChef hay que poder, como mínimo, replicar a los mejores.

Y por eso, los cuatro finalistas del concurso de La 1 –Teresa, Aitana, Aleix y Valentín– tendrán que imitar y replicar creaciones de dos grandes cocineros para ganarse el pase al último duelo de la gran final de MasterChef 7, que se emite esta noche.

En la primera prueba, deberán cocinar un plato de Dabiz Muñoz (tres estrellas Michelin)al mismo tiempo que lo hace él, poco dado a esperar o a la paciencia. El mejor conseguirá la primera plaza en el desafío final.

Noche de reencuentros en la segunda prueba, donde los tres concursantes que queden viajarán a Dénia (Alicante), al restaurante de Quique Dacosta (tres estrellas Michelin), donde cocinarán un menú diseñado por él. Cada uno deberá elaborar dos platos que luego degustarán los doce duelistas de las seis finales anteriores de MasterChef.

El mejor irá al reto final, que consistirá en elaborar un menú completo compuesto por un entrante, un plato principal y un postre, que será catado por el jurado del programa y por el prestigioso cocinero peruano Gastón Acurio.

Encuesta

¿Quién será el ganador de 'Masterchef 7'?

Teresa.
14,95 % (1387 votos)
Aitana.
10,37 % (962 votos)
Aleix.
64,99 % (6030 votos)
Valentín.
9,69 % (899 votos)