El Ayuntamiento de Madrid regulará
la climatización de sus instalaciones

  • En invierno no superará los 22 grados.
  • En verano, siempre más de 24.
  • La climatización supone casi la mitad del consumo energético.

El Gobierno municipal ha acordado establecer los valores de la temperatura que deben mantener las instalaciones del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos, que no podrán superar los 22 grados en invierno ni ser inferiores a 24 grados en verano.

Según ha explicado el vicealcalde, Manuel Cobo, esta medida tiene como objetivo reducir el consumo energético manteniendo los niveles de "confortabilidad, seguridad y salud" de los trabajadores y usuarios.

Los valores marcados por el Ayuntamiento de Madrid se establecen en virtud del Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, que establece intervalos comprendidos entre los 21 y 23 grados y 23 y 25, respectivamente en verano e invierno.

Cobo ha explicado que hay que tener en cuenta que, en los hogares, la climatización significa el 42% del consumo energético.

El sector residencial, comercial e institucional es el principal emisor de gases de efecto invernadero de la ciudad, aportando el 50% de las emisiones, seguido del transporte (36%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento