Pontevedra abre la gira gallega de María Adánez con la obra "La señorita Julia"

María Adánez
María Adánez
María Adánez

Pontevedra, Vigo, Vilagarcía de Arousa, A Coruña y Ferrol son las ciudades escogidas para la representación de una de las obras más conocidas del sueco August Strindberg, considerado el renovador del teatro sueco y el precursor del teatro del absurdo, "La Señorita Julia", protagonizada por la actriz María Adánez y que llega a Galicia de la mano de Caixanova.

La gira por nuestra comunidad comenzará en la ciudad de Pontevedra el martes 15 de abril, a las 21.00 horas, en el Centro Social Caixanova. Este día se podrá disfrutar en la ciudad capitalina del montaje, dirigido por el veterano Miguel Narros, finalizará su paso por Galicia el domingo 20 de abril, a las 20.30 horas, en el Teatro Jofre de Ferrol.

"La señorita Julia" trata uno de los temas fundamentales de la obra de August Strindberg, la tensión entre lo nuevo y lo viejo, la clase alta frente a la clase baja, el hombre frente a la mujer, el sexo por encima de las clases sociales y el destino por encima de los personajes que se conducen a su trágico caos, en donde la dominación sexual del varón y el revanchismo social son los ejes de este drama que convierten la mágica noche de San Juan en una tragedia anunciada.

Para los que quieran seguir la gira las siguientes sesiones serán en Vigo el miércoles 16 de abril, a las

20.30 horas, en el Teatro-Sala de Conciertos del Centro Cultural Caixanova, en el Auditorio Municipal de Vilagarcía de Arousa es el jueves 17 de abril, a las 21.00 horas, y el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña contará con dos funciones, los días 18 y 19 de abril, a las 20.30 horas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento