Unidas por Extremadura señala que Vara ha ofrecido su "discurso menos socialista", que muestra que "ya está de retirada"

  • La portavoz del Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha considerado que el candidato a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha ofrecido este lunes su "discurso menos socialista", en el que "no ha anunciado nada", sino que ha sido un discurso "de mayoría absoluta" que ha trasladado que "ya está de retirada".
La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel
La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel
PODEMOS
La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel

De Miguel se ha pronunciado de esta forma en rueda de prensa este lunes en Mérida, tras el discurso de investidura que ha ofrecido el candidato a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en la Asamblea de Extremadura.

En su intervención, Irene de Miguel ha señalado que Vara ha "transmitido desgana", ya que estaba "lleno de buenas intenciones y lugares comunes", así como "excesivamente triunfalista para la situación en la que está Extremadura".

Así, la portavoz de Unidas por Extremadura ha lamentado que el candidato a la Presidencia de la Junta ha "hablado demasiado de esa quimera de que vengan grandes inversores", mientras que "se ha olvidado de lo más importante, que son los extremeños".

De Miguel ha lamentado que Vara haya "obviado" en su discurso a las pymes y autónomos, a las personas en riesgo de pobreza, y de los jóvenes, tras lo que ha añadido que el discurso ha sido el de un candidato de "mayoría absoluta, un gobernante que se plantea una legislatura tranquila, a la que no le gustan los cambios".

Por todo ello, la portavoz de Unidas por Extremadura ha considerado que Vara ha "transmitido en su discurso que pocas cosas van a cambiar", ya que "ha hablado de grandes pactos pero sin ningún tipo de concreción", tras lo que ha lamentado que ha "eludido ciertas responsabilidades como presidente del Gobierno de Extremadura".

Así, y sobre el anuncio de que no va a usar el veto en esta legislatura, Irene de Miguel ha ironizado asegurando que no lo va a usar "porque se le ha gastado de usarlo en la anterior legislatura".

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas respecto a la petición de Vara para que Podemos vuelva al Pacto por el Ferrocarril, De Miguel ha señalado que todavía no han debatido ese ofrecimiento, pero para volver "hay cosas que deberían cambiar" para ser "útil" y no "para reunirse dos veces al año para ponerle alfombra roja a los ministros".

Finalmente, y sobre los pactos ofrecidos este lunes por Fernández Vara, De Miguel ha señalado que Unidas por Extremadura no va a estar "si pretende que sean pactos de foto, de maquillaje de políticas, y no pactos efectivos y útiles a la ciudadanía", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento